top of page
IMG_2558.JPG
Contadora Erika Ortiz

Hola, mi nombre es Emma Ramirez,

​

Soy orgullosamente de Dolores Hidalgo, Guanajuato, lugar donde Miguel Hidalgo y Costilla, inició la Independencia. Seguramente de ahí viene mucho de mi personalidad luchadora e incansable.

​

Cuando era momento de elegir mi carrera, tenía la oportunidad de estudiar Derecho o Comercio Internacional, elegí estudiar Comercio, porque era una carrera nueva y me daría la oportunidad de trabajar en Aduanas. Trabajé para el Gobierno del Estado de Guanajuato, apoyando a los artesanos del Estado, ahí me di cuenta de que quería enfocar mi carrera en ayudar a otros. 

​

En el 2003, después de casarme, me mudé a Estados Unidos con mi esposo,  quien gracias a Dios, siempre ha estado presente en mi vida para apoyarme y ayudarme a cumplir mis sueños.

​

Creo firmemente que todos tenemos un propósito, así que aunque dejé mi país, mi familia, mis amigos y trabajo, no fue difícil establecerme y volver a sentir el cobijo y protección de mis seres queridos. Algunos días sentía la nostalgia de no tener a mis Padres cerca, pero ellos me habían enseñado a ser fuerte y sabía que me acompañaban aún en la distancia.

 

Mi primer trabajo fue limpiando oficinas, pero pronto quise retomar el camino que había iniciado en México y decidí estudiar Impuestos, quería tener la posibilidad de ayudar a muchas personas y, en Enero del 2005 ya con mi Licencia, empecé a trabajar en una oficina de Impuestos. 

​

Después de haber perdido mi primer Bebé, muchas cosas cambiaron, pero sin darme cuenta, la esperanza volvió unos meses después al saber que estaba embarazada nuevamente, cuando tuve a mi hijo, descubrí que los horarios establecidos y depender de alguien más, era complicado para mi, pero sentía que me faltaba mucho por aprender, así que estuve trabajando en la misma oficina hasta el 2010, año en que recibí la noticia de que ya no era requerida para trabajar más en ese lugar. Coincidió mi despido con mi tercer embarazo, así que mi esposo me alentó a que comenzará mi propio negocio, y así compartir mi vida de Mamá y Profesional. 

​

Equipe un pequeño espacio y desde casa comencé a trabajar haciendo impuestos, no fueron muchos clientes, pero me llena de felicidad decir que la mayoría de ellos, siguen conmigo.

​

En Agosto del 2013 decidí hablar con Erika, mi socia, gran amiga y casi hermana, al día de hoy. Para invitarla a formar un negocio en el que las dos pudiéramos apoyar a la comunidad Latina y entender mejor el sistema de este País. Aunque al principio no estaba muy convencida, aquí estamos con este maravilloso proyecto llamado MCS TAX PROFESSIONALS, después de varios años. Creciendo y ayudando, tal como nos lo prometimos desde el día uno. 

​

Desde que conocí a Erika, sabía que podía apoyarme en ella, ambas compartimos muchos ideales, valores y sobre todo el deseo de velar por nuestra familia, mientras ayudamos a que otros cuiden y protejan el patrimonio de las suyas.

​

Después de tantas pérdidas en mi vida, momentos difíciles y pruebas de Fe. Creo en que Dios nos prepara para poder servir y que gracias a todas esas experiencias vividas hoy no solamente he podido cumplir mi sueño, sino, que ayudo a muchas otras personas a que cumplan el suyo. 

​

Aún hay mucho por hacer y espero que tú, que estas leyendo esto, puedas ser parte de esta gran familia y juntos poner en alto el nombre de nuestra comunidad. 

​

bottom of page